lunes, 17 de marzo de 2008

Cine de Fin de Semana

Al otro lado




Película espléndida de Fatih Akin, en mi opinión, uno de los cineastas europeos más interesantes del momento.

Durante el film se van desgranando la historia de 6 personajes, sus encuentros, sus no encuentros, sus vivencias, sus miedos, sus deseos, en resumen sus vidas

El director vuelve a mostrarnos la Alemania y Turquía que tan bien conoce así como la interconexión "familiar" que hay entre ellas

En esta película el Director se aleja del ritmo frenético y de la violencia constante de otras obras suyas como "Contra la Pared" y "Corto y con Filo" y se acerca a un tono más sosegado, más espiritual, donde los personajes priman sobre la acción.

Sólo me queda recomendárosla.


Nota: 8

La muerte del Sr Lazarescu


Película rumana del Director Cristi Puiu, que recogió numerosos premios.

Es una historia muy dura sobre envejecer en soledad, los hospitales y todo el ambiente que les rodea, la muerte, la aparente pero por otro lado necesaria despreocupación del personal sanitario en su trabajo.

Puede chocarnos ver a una enfermera y al doctor hablar sobre baterías de móviles mientras un enfermo se está muriendo, pero es su trabajo, lo hacen todos los días desde hace años, y yo en mi trabajo hablo sobre baterías de móviles también. Si la desgracia de cada paciente les afectara más de lo necesario, se habrían suicidado o estarían en una residencia psiquiátrica.

Sobre este maremagnum de dolor y tristeza, emerge el personaje de la auxiliar/enfermera que recoge al Sr Lazarescu en la Ambulancia, y que gracias a su gran profesionalidad y su preocupación hace que la película sea un poco más llevadera y "alegre"

A la película sólo le encuentro un pero, y es su excesivo metraje, vamos que dura casi tres horas, y muchas escenas podrían haberse acortado un poco.

En fin, no la se la recomiendo a personas que tengan corazones sensibles, que estén un poco deprimidas, y por supuesto nunca en domingo. Si no se siente identificado con la descripción anterior, y las condiciones lo permiten, se las recomiendo y mucho.

Nota: 8

1 comentario:

Good Vibrations dijo...

ne ke te gusta.
estrenado tu nuevo bloq, voy a escribir unas lineas.
lineas para encomendarte a ver un clasico como rambo, para que puedas hablar de cine con propiedad.

 
Contador
Contadores Web